El Presidente del COMEPO y Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato encabezó la reunión.

Guadalajara, Jal., 04 de marzo de 2011.- El Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A.C. (COMEPO), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien es Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, encabezó la cuarta reunión del Comité Directivo de este organismo nacional.

En la reunión el Dr. Cabrera Sixto tomó protesta al Vicepresidente del COMEPO, el Dr. Medrano Serna González, quien también funge como Coordinador General de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La reunión y la ceremonia de toma de protesta se realizaron en la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara, donde estuvo presente el Coordinador de Investigación y Posgrado de esta institución jalisciense, Dr. Víctor González Álvarez.

El Presidente del COMEPO destacó la importancia de este organismo como el encargado de coordinar a nivel nacional los esfuerzos de las universidades mexicanas para fortalecer la calidad de los programas educativos de especialidad, maestría y doctorado, así como promover más comunicación entre las instituciones.

En su primer mensaje como Vicepresidente, el Dr. Serna González explicó que se trabajará en la formación de mejores recursos humanos en México, a través de los estudios de posgrado, así como colaborar en el mejoramiento de las políticas públicas para este nivel de enseñanza e investigación.

Entre los temas tratados por los expertos en materia de educación superior del COMEPO estuvo el fortalecimiento de la calidad de los posgrados en México y la creación de más redes de colaboración en materia de posgrado entre las universidades del País.

En la reunión participaron académicos de universidades mexicanas como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Veracruzana, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y la Universidad del Valle de Atemajac.