q-ricardo-gomez-goveaSan Luis De La Paz, Gto. 16 de marzo de 2011.- “Las Prepas, ahora Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS),  han sabido ganarse el respeto  de la sociedad en cada uno de los municipios que las alberga y ahora con la conformación de los Consejos de Participación Social, que implica un trabajo conjunto entre los entes sociales y la Institución, la relación se fortalece y seguramente dará buenos frutos”; fueron las palabras del Q. Ricardo Gómez Govea, Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) en la ceremonia de instalación del Consejo en la ENMS de San Luis de la Paz (SLP).

Dijo también,  que es muy importante considerar el punto de vista de externos a la Institución, en este caso representados en el Consejo,   ya que los diferentes enfoques permiten visualizar con mayor claridad aquello que puede favorecer  la  mejora de la calidad educativa en la Escuela.

Tomaron protesta el Lic. Luis Socorro León Rivera, Director de Fomento y Desarrollo Económico en la Cd. de SLP; LRI. María de Lourdes Villegas Vargas, Titular de la Delegación Regional II-Noreste de la SEG; Dr. Edgar Campos Cantón, Director de la Clínica Médica de SLP; Sr. Abel Vargas Villegas, Empresario; Sr. Tobías García Villanueva, Empresario; MVZ. Ana María Teresa Soltero Ugalde, Directora de la ENMS de SLP y MIE. María Dolores García la Sienrra Camarero, Secretaria Académica de la Escuela.

El Dr. Campos Cantón integrante del Comité,  agradeció la invitación de  la Escuela para formar parte de este proyecto y agradece a la Universidad lo que  hace por la sociedad de SLP a través de su ENMS.

Al finalizar la toma de protesta,  el Director del CNMS presentó estadísticas de la situación que guarda la ENMS de SLP en el ámbito académico.