Busca el intercambio de ideas sobre las experiencias, enfoques, metodologías y los resultados de las investigaciones realizadas en las líneas temáticas de los Cuerpos Académicos del Departamento de Arquitectura.

coloquio-arquitectura-ugGuanajuato, Gto., a 17 de marzo de 2011.- Buscando el fortalecimiento y acercamiento entre investigadores, profesores y estudiantes del Departamento de Arquitectura, de la División de Arquitectura Arte y Diseño del Campus Guanajuato, así como del resto del país y del extranjero, el Comité Organizador invita al III Coloquio de Investigación Sobre Arquitectura.

El III Coloquio de Investigación Sobre Arquitectura, que se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011 en el Auditorio Víctor Manuel Villegas “Aljibe”, del Departamento de Arquitectura (Sede Belén), dará inicio en un marco institucional para favorecer el intercambio de ideas sobre las experiencias, enfoques, metodologías y los resultados de las investigaciones realizadas en las líneas temáticas de los Cuerpos Académicos del Departamento de Arquitectura.

Los miembros del Comité Organizador y catedráticos del Departamento de Arquitectura, Dolores Elena Álvarez Gasca, Miguel Ángel García Gómez, Mauricio Velasco Ávalos y Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Campus Guanajuato, destacaron la relevancia de este evento académico.

Además, señalaron que el objetivo principal del Coloquio radica en la difusión de los programas, proyectos, productos y avances de la investigación que se ha venido realizando dentro de las diferentes líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento de los Cuerpos Académicos, los programas de posgrado y la comunidad universitaria en general.

Comentaron también que el III Coloquio de Investigación Sobre Arquitectura, busca impulsar la participación de los estudiantes en la investigación, facilitando su integración en los diferentes proyectos que se realizan en el Departamento de Arquitectura, estimulando además la obtención del título o grado de los programas respectivos.

Dentro de los temas que se abordarán durante el III Coloquio y por mencionar sólo algunos, se encuentran: Restauración, Centros Históricos, Historia, Planeamiento Urbano Regional, Sustentabilidad, Territorio, Sociología Urbana, Medio Ambiente, Proyecto Arquitectónico y Teoría del Diseño.

Y entre las actividades programadas destaca la presentación del libro Coloquios I y II de Investigación sobre Arquitectura, a las 9:00 horas del sábado 26 marzo en el Auditorio Víctor Manuel Villegas “Aljibe”, del Departamento de Arquitectura.

Más información sobre el III Coloquio de Investigación Sobre Arquitectura se proporciona en el teléfono (473) 10 20 100 Exts. 2233, 2266 y 2294 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.