benjamin_vidauriiGuanajuato, Gto., 17 de marzo de 2011.- El Ayuntamiento de Guanajuato, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) reconoció la labor de un grupo de deportistas que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de la Capital del Estado en el ámbito deportivo.

En una ceremonia realizada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se otorgó el Premio Municipal del Deporte a deportistas, promotores, entrenadores y sector educativo por sus logros en el año 2010.

Entre los premiados destacaron importantes figuras deportivas de la comunidad de la Universidad de Guanajuato, institución educativa considerada como uno de los principales semilleros en la entidad.

El Director de la COMUDAJ, Luis Adolfo Herrera Ramos; y el Presidente del Consejo Directivo de este organismo municipal, Arq. Eduardo Knapp Aguilar, destacaron los logros de los deportistas universitarios.

En representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, asistió el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Óscar Rico González.

Entre los deportistas reconocidos destacó el Mtro. Benjamín Vidaurri Aréchiga, quien recibió el Premio Municipal del Deporte 2010 como mejor entrenador de deporte individual.

Los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2010 son:

AZUCENA RODRÍGUEZ OCHOA en la categoría de mejor deportista a nivel internacional en deporte individual.

ANEL GUADALUPE ABUNDES MENDEZ en la categoría de mejor deportista de la olimpiada nacional 2010 en deporte individual.

LAURA ESTHER GALVÁN RODRIGUEZ en la categoría de mejor deportista estudiantil en deporte individual.

BENJAMÍN VIDAURRI ARÉCHIGA en la categoría de mejor entrenador de deporte individual.

J. LUZ VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ en la categoría de mejor promotor urbano en deporte individual.

CARLOS MARTÍN MANZANO ORRANTI en la categoría de mejor deportista con capacidades diferentes en deporte individual.

MARÍA DOLORES LARES TREVIÑO en la categoría de mejor entrenadora de deportistas de capacidades diferentes en deporte individual.

SALVADOR CAMARGO VÁZQUEZ en la categoría de mejor deportista de la tercera edad en deporte individual.

JONATHAN RICARDO VILLEGAS FLORES en la categoría de mejor entrenador de deportes de conjunto.

Integrantes del equipo de basquetbol infantil mayor varonil en la categoría de mejor equipo en deportes de conjunto son:
-JUAN MANUEL SÁNCHEZ LÓPEZ
-DIEGO LONA RODRÍGUEZ
-BRUNO ROMÁN ZAMORA RAMÍREZ
-DIEGO ARON MORENO GALVÁN
-HÉCTOR DORADO PONCE
-MARCO ANTONIO GONZÁLEZ FRANCO
-BRUNO ESCAMILLA SILVA
-RICARDO DANIEL BARRIENTOS BARRÓN
-OSWALDO MURRIETA DORADO
-JORGE GÓMEZ DÍAZ
-JOSÉ GUADALUPE MENA SOLÍS
-OSWALDO ALBA AYALA
-MARCO ANTONIO GONZÁLEZ CAMARGO (AUXILIAR)

MIGUEL REGINO CAUDILLO REYES en la categoría de mejor promotor urbano en deportes de conjunto.

ALEJANDRA ANDRADE RIOS en la categoría de mejor equipo de nivel estudiantil en deportes de conjunto.

KATHIA VALERIA MARTINEZ ANDRADE en la categoría de mejor equipo de nivel estudiantil en deportes de conjunto.

HECTOR RAMIREZ NAVA en la categoría de mejor entrenador de deportistas con capacidades diferentes, en la especialidad de ciegos y débiles visuales.

Integrantes del mejor equipo de la tercera edad en deportes de conjunto los premiados son:
-J. JESUS ORTA ROCHA
-MARIO MOLINA OLVERA
-SEBASTIAN GUTIERREZ GUTIERREZ
-MARIO ISMAEL GONZALEZ LEON
-JUAN DE DIOS VARGAS ORIGEL
-JUAN RODRIGUEZ LUNA
-JOSÉ PIÑA FIGUEROA
-AURELIO GARCIA CONTRERAS
-JULIO FLORES RODRIGUEZ

HECTOR ESQUIVEL ESPARZA en la categoría de mejor entrenador del equipo de la tercera edad en deportes de conjunto.

ISAAC GUADALUPE VIZGUERRA CORTÉS en la categoría de mejor equipo de capacidades diferentes en deportes de conjunto.

TOMAS DUEÑAS DELGADO en la categoría de mejor equipo de capacidades diferentes en deportes de conjunto.

MARTÍN JUAREZ MORALES en la categoría de mención especial por su gran desempeño en el futbol de 4ta. división profesional.