secretario-de-saludLeón, Gto., 17 de marzo de 2011.- Como parte de las actividades extracurriculares de los alumnos del Campus León de la Universidad de Guanajuato, el Secretario de Salud del Gobierno de la República, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, ofreció una plática.

A invitación de la comunidad estudiantil del Campus León, el Dr. Córdova ofreció una conferencia llamada “Avances y Retos en Salud” en la que mostró parte del trabajo que realiza la Secretaría de Salud.

Dicha plática es parte de las actividades académicas a las que son expuestos los alumnos de la universidad en particular de la División de Ciencias de la Salud; de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y de la División de Ciencias e Ingenierías.

El funcionario público explicó que más de la cuarta parte de los mexicanos son jóvenes quienes requieren de estrategias de salud especiales en las que ellos mismos sean corresponsables en el cuidado de su vida.

Aconsejó a los alumnos tener una vida responsable y sin adicciones ni situaciones de riesgo que atenten contra su salud en el mediano y largo plazo, asegurando un País más sano.

En distintos puntos expuso el desarrollo de la salud en México detallando los principales problemas que enfrentan los mexicanos en la actualidad y las acciones que se toman para solucionarlos y ofrecer una mejor calidad de vida en el País.

En la plática estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López; el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez; y los Directores de las Divisiones de Ciencias de la Salud; de Ciencias Sociales y Humanidades; y de Ciencias e Ingenierías, Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, Dr. Luis Fernando Macías García y Dr. Alejandro Gil Villegas Montiel y la Secretaria del Campus, Dra. Patricia Catalina y Víctor Zanella, alumnos representante de la comunidad estudiantil.