reconocimiento-dr-arturo-laraIrapuato, Gto., 18 de marzo de 2011.- El reconocimiento le fue entregado de manos del Presidente del Club, Ing. Alfonso Sánchez Vanzzini, quien reconoció el liderazgo de la Universidad de Guanajuato y los logros que ha alcanzado en los últimos años.

Lo anterior durante la sesión solemne con la que se conmemoraron 24 años de existencia del Club Rotario de Irapuato Villas, donde el Dr. Lara López asistió como orador huésped.

Ahí, el Rector General ofreció una conferencia que se tituló “La Universidad de Guanajuato: avances, logros y retos”.

Señaló que la Universidad de Guanajuato tiene como uno de sus principales objetivos colaborar en el mejoramiento de la sociedad en todos los aspectos, a través de la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Explicó la nueva estructura de la Universidad de Guanajuato, dividida en Campus Universitarios y en el Colegio del Nivel Medio Superior, ha incrementado su presencia en el Estado aumentando su calidad académica para educar a más jóvenes.

Dijo que la nueva estructura facilita el trabajo multidisciplinario en el que colaboren los expertos de todas las áreas de la Universidad para solucionar un problema real.

Y agregó que actualmente se tiene el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, que es el más ambicioso de su historia al tener como Visión que la Universidad de Guanajuato se ubicará entre las 100 mejores universidades del mundo.