Será una biblioteca moderna y funcional que ofrecerá servicios a alumnos y profesores y también a los penjamenses.

El Rector General de la UG destacó el liderazgo académico de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo.

ug-conveniopenjamoPénjamo, Gto., 23 de marzo de 2011.- La Universidad de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Pénjamo suscribieron un convenio de colaboración para la construcción de la biblioteca de la Escuela del Nivel Medio Superior de este municipio.

Con este convenio ambas instituciones se comprometen a aportar recursos para el proyecto ejecutivo y para la construcción de la nueva biblioteca.

La biblioteca de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo será un edificio moderno y funcional de 500 metros cuadrados de construcción que ofrecerá un mejor servicio académico a la comunidad de la Universidad de Guanajuato, pero también estará abierta a la sociedad en general.

El convenio fue firmado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López; y por el Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Eduardo Luna Elizarrarás.

El Dr. Lara López señaló que con este convenio se suman los esfuerzos de la Universidad de Guanajuato y el gobierno municipal para mejorar las condiciones educativas de la juventud de Pénjamo y del Estado.

Agregó que con este hecho se fortalece la porosidad social que desarrolla la universidad para poder vincularse de una manera más efectiva con la sociedad para que sus diversos sectores se involucren más en los procesos universitarios.

De igual forma destacó la calidad educativa de la Escuela que obtuvo una puntuación por arriba de la media nacional en el examen nacional de egreso que aplica en todo el País el Centro para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Dijo que mientras el puntaje promedio nacional fue de 950, los alumnos de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo obtuvieron un puntaje promedio de mil 130.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo aseguró que su gobierno mantiene el compromiso con la educación y de manera particular con la Universidad de Guanajuato.

“La educación abre las puertas hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, dijo al informar que es su administración se invierten 3 millones de pesos en becas al extranjero disponibles para alumnos de preparatoria y universidad de Pénjamo.

También firmaron el convenio de colaboración el Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Ricardo Gómez Govea; el Director de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo, Ing. Gustavo Gonzalo Reyes Medina; y el Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores

En el evento estuvieron presentes el Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Ricardo Gómez Govea; el integrante del Consejo de Participación Social de la Escuela del Nivel Medio Superior de Pénjamo, Ing. José de Jesús Arias Negrete; y el Presidente de la Mesa Directiva de la sociedad de alumnos de la misma Escuela, Eduardo Cerda Lemus.

La nueva biblioteca

Edificio de 500 metros cuadrados de construcción.

Sala de consulta bibliográfica.

Sala de consulta virtual.

Salas de lectura.

Espacios de asesoría académica.

Sistema de construcción y funcionamiento ecológicos del edificio.