Instalará Coordinación de Cooperación Académica mesas de información en las sedes del Campus Guanajuato, para promover el intercambio estudiantil con las más de 400 universidades nacionales y extranjeras que la UG tiene convenio.

ug-intercambio

Guanajuato, Gto., a 24 de marzo de 2011.- Con la finalidad de promover la difusión del Programa de Movilidad Interinstitucional, la Coordinación de Cooperación Académica del Campus Guanajuato de la UG, organizará sus semanas de promoción “Vive la Experiencia del Intercambio” del 28 de marzo al 7 de abril.

Con mesas de información que se instalarán en las diferentes sedes del Campus Guanajuato y colaborando con las Divisiones Académicas y la Dirección de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato, se brindarán  asesorías respecto a intercambios y todas aquellas dudas e inquietudes sobre el tema.

Una de las estrategias del Programa de Impulso a la Movilidad Académica del Campus Guanajuato la conforman el grupo de estudiantes “Global Students”, quienes ya han regresado del intercambio y al reintegrarse a la Universidad de Guanajuato, toman el liderazgo de estimular el interés hacia la multiculturalidad dentro de la comunidad estudiantil del Campus.

Los “Global Students” expondrán los detalles y ofrecerán consejos de acuerdo a sus experiencias académicas vividas en las instituciones socias nacionales e internacionales.

Igualmente se invitará a los estudiantes entrantes internacionales de intercambio académico para que compartan información sobre su país o institución de origen.

FECHAS DE INSTALACIÓN DE MESAS DE INFORMACIÓN

MES DE MARZO