a

Guanajuato, Gto., a 20 de septiembre de 2023.- Para generar condiciones dignas y contribuir a la vivencia o desarrollo de una tercera edad saludable, la Univerciudad UG Silao convoca a la comunidad universitaria y al público en general a sumarse al taller que dará paso a la 3° Generación de Cuidadores de Adultos Mayores.

Con la enseñanza y práctica de herramientas de cuidado de la salud física y mental, aunado al fomento a la autonomía y socialización desde una perspectiva de respeto, dignidad e inclusión social, se impartirá dicho programa de educación continua que estará integrado por sesiones de cinco módulos, los cuales darán inicio el martes 3 de octubre y finalizarán hasta el 23 de noviembre del presente año.

El taller está dirigido a personas que se dedican de manera profesional al cuidado de adultos mayores, así como a familiares que tengan interés en mejorar sus habilidades en las atenciones a personas de la tercera edad. Adicionalmente a ello, las sesiones de trabajo serán supervisadas por personal docente de los cuatro campus que integran la Universidad de Guanajuato.

“Fomento a la motricidad, cognición y ocupación en el adulto mayor”, “Higiene y vigilancia de las condiciones de salud en el adulto mayor”, “Alimentación y nutrición saludable para la tercera Edad”, “Emociones, duelo y trascendencia en el adulto mayor” y “El Cuidado del Cuidador” serán los cinco módulos que examinarán las y los participantes del curso formativo.

Las sesiones se realizan de manera presencial los martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Univerciudad UG Silao, ubicada en Boulevard Raúl Bailleres #200, Colonia La Joya. El costo de inscripción al taller es de 500 pesos, está limitado a 20 personas y al finalizar las actividades se entregará una constancia de participación.

Para recibir más información y dar seguimiento al proceso de inscripción, consultar las páginas https://www.ugto.mx/univerciudadug y https://www.facebook.com/UGCiudad, también se reciben correos electrónicos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o establecer comunicación directa vía WhatsApp al número 473 124 62 84.