a

León, Gto., a 29 de septiembre de 2023.- Con la intención de reconocer el legado y gestión del Dr. Manuel Torres Madrazo como Director de la otrora Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG) del ahora Campus León, se realizó un homenaje a su vida y obra.

En el reconocimiento de su labor destaca su apoyo al programa educativo de Psicología, en el que en la Sesión del Consejo General Universitario de la UG desarrollada el 14 de abril de 1978; se logró la incorporación de la Licenciatura en Psicología como programa educativo, colocándose como una de las primeras universidades del país en ofertar este programa.

La Dra. Verónica Reyes Pérez, Directora del Departamento de Psicología del Campus León, externó el impacto cuantitativo y cualitativo de la Psicología en el estado de Guanajuato.

En el caso de la Licenciatura en Psicología se cuenta con un total de 61 generaciones y una eficiencia terminal del 80%. De este modo, por medio de estimaciones se han atendido a un total de 921 mil 629 personas por parte de las egresadas y egresados de este programa académico.

Por otro lado, el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, indicó que el Dr. Manuel Torres Madrazo, logró ver los logros conseguidos tras la incorporación de este programa educativo. De este modo, la incorporación de la psicología catapultó la medicina con una visión integral para la atención de las y los pacientes.

Durante el acto protocolario la señora Berta Torres -hija del doctor Manuel Torres Madrazo- recibió el reconocimiento en compañía de amistades y familiares del homenajeado.

Cabe señalar que el evento fue convocado por el Grupo Autogestivo de Estudio Sobre Grupos (León) integrado por comunidad egresada con el apoyo del Departamento de Psicología del Campus León de la Universidad de Guanajuato.