a

Guanajuato, Gto., a 05 de octubre de 2023.- Con el propósito de promover y favorecer la creación de espacios saludables para estudiantes del nivel básico, Raúl Bladimir González Sánchez, alumno del sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato (UG) y ganador de la medalla de oro en karate durante la Universiada 2023, participó en el 6° Foro Regional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torres Landa del municipio de Guanajuato.

Con la presencia de estudiantes, familias, y autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), presidentes municipales, así como de titulares de dependencias locales de los municipios de Ocampo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión y San Felipe, se llevaron a cabo actividades recreativas, mesas de trabajo y talleres para incentivar la prevención de adicciones en adolescentes.

Raúl Bladimir González, atleta de alto rendimiento de la UG, compartió sus experiencias de éxito con las juventudes que cursan el nivel de educación secundaria, esto con el objetivo de fomentar el gusto por el deporte y con ello, consolidar los factores de protección ante los diversos riesgos a la salud física y mental que prevalecen en la actualidad.

“Para mí es un honor el ser invitado a dar esta plática, porque al igual que ustedes, en algún momento me tocó estar sentado en esas sillas, hace mucho a mí me dio una plática Rommel Pacheco (clavadista olímpico mexicano) para mí eso fue algo que me motivó desde muy pequeño y empecé a trabajar mucho en mi como deportista, como estudiante, como hijo y como amigo”, indicó González Sánchez.

“Lo que yo les quiero transmitir es que todo es posible si nos proponemos las cosas, sé que a veces es difícil o duro, pero teniendo el respaldo de nuestra gente cercana como los amigos o la familia todo se puede ir logrando poco a poco”, añadió.

El también ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2017 les expresó a las personas ahí reunidas que: “Todos empezamos desde cero y llega un punto en que como deportistas y ustedes como jóvenes, necesitamos motivación, desde ahí podemos comenzar como deportistas, sin olvidar las cuestiones académicas porque esas van de la mano”.

Con el desarrollo de dichas actividades, la prevención de adicciones se transforma en una prioridad compartida, donde autoridades gubernamentales e instituciones académicas coadyuvan en la búsqueda de un futuro saludable para la juventud guanajuatense.