a

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2023.- La División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró la dedicación al trayecto educativo de más de cien estudiantes que fueron reconocidas y reconocidos por su excelencia académica al cursar su licenciatura y posgrado universitario

Al tener como recinto el Auditorio General de la UG, familiares, amistades y comunidad UG fueron testigos de la entrega de los reconocimientos a estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencia Política, Administración Pública; las maestrías en Análisis Político, Gestión, Desarrollo y Gobierno, y en Sociedad y Patrimonio; así como del Doctorado Interinstitucional en Derecho, y el Doctorado Iberoamericano en Derechos Humanos.

“Con esta ceremonia no solamente reconocemos a nuestros estudiantes sino también la dedicación, el sacrificio; y la dedicación y sacrificio no es solamente de quienes reciben los reconocimientos el día de hoy a nivel licenciatura, a nivel maestría y a nivel posgrado, sino a sus familias” externó la Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato, quien señaló los esfuerzos personales, económicos y demás que hay detrás de cada una de estas personas desde el momento que emprendieron su trayectoria universitaria.

De esta manera las distinciones se dividieron en los reconocimientos: “Maestro Antonio Torres Gómez” dirigido a las y los estudiantes de la Licenciatura en Derecho; así como los reconocimientos por excelencia y trayectoria académica a estudiantes del resto de las licenciaturas y programas de posgrado de la DDPG. De igual manera fueron reconocidos respectivamente los grupos de cada programa que obtuvieron el mejor promedio.

Asimismo, se entregó el reconocimiento “Maestro Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez” al mejor promedio de la Generación agosto 2018-junio 2023 de la Licenciatura en Derecho, el cual fue para la estudiante Daniela Rodríguez Junquera González. Y el reconocimiento a la Trayectoria Académica al mejor promedio de la Generación agosto 2021-junio 2023 de la Maestría en Análisis Político para Obed Ramos Ortega.

En la misma línea, Gloria María Fernanda Hernández López, galardonada con el premio “Maestro Antonio Torres Gómez” por el mejor promedio, en representación de las y los estudiantes de la Licenciatura en Derecho señaló: “Este reconocimiento abarca mucho más que nuestro propio esfuerzo y es por eso que se debe poner en alto (...) es una victoria para todas aquellas personas que han creído en nosotros y los que nos estiman y nos han acompañado en este camino”.

Galardonado con el reconocimiento a la excelencia académica, el estudiante José Manuel Cuellar Prieto en representación de las y los estudiantes premiados de la Licenciatura en Ciencia Política, reconoció las capacidades de cada una de las personas a la par de expresar su deseo por extender dicha trayectoria a todo ámbito: “Les deseo una trayectoria y una vida llena de constantes reconocimientos hacía su propia persona y hacia las demás”.

Con el agradecimiento al personal docente, Martín Omar Navarro Rangel, galardonado con el premio a la excelencia académica, en representación de las y los estudiantes premiados de la Licenciatura en Administración Pública habló de las herramientas fundamentales que les son brindadas: “Semestre a semestre he recibido grandes aportes de todos y cada uno de mis maestros. Estos han inyectado esa curiosidad y responsabilidad por servir a la sociedad y ser parte de la solución de los grandes retos que enfrentamos día a día”.

Con un emotivo mensaje la estudiante Cinthia Lizbeth Castellanos Tenorio, galardonada con el premio de la excelencia académica en la Maestría en Análisis Político, en representación de sus compañeras y compañeros recordó con cariño la memoria del estudiante Andrés Emilio Torres Rodríguez a quien se refirió como un “amigo, alumno y compañero” quien dejó un recuerdo en cada una y uno de ellos.

El evento estuvo presidido por las autoridades del Campus Guanajuato, entre estas se contó con la presencia de la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; la Dra. Susana Martínez Nava, Coordinadora de Posgrados de la DDPG; entre otras personas representantes de la comunidad universitaria.