a

Guanajuato, Gto. a 03 de noviembre de 2023.- En una ceremonia encabezada por autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) se realizó un homenaje para honrar la memoria de Patricia Alejandra Lemus Yáñez, quien laboró en la Red Médica durante 17 años.

El evento reunió a familiares, colegas y amistades de Patricia Lemus, quienes se congregaron en el auditorio "Efraín Gómez Durán”, ubicado en la sede Noria Alta, en donde se recordó su paso por la Universidad de Guanajuato y el compromiso profesional que siempre la distinguió.

En representación de la Rectora General de la Casa de Estudios, Dra. Claudia Susana Gómez López, el Secretario General, Dr. Salvador Hernández Castro señaló que desde su llegada a la UG, el 16 de octubre de 2005, y durante más de 17 años, Patricia Lemus siempre demostró un profundo compromiso con su labor.

Asimismo, reconoció la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales para ofrecer a la comunidad universitaria mayores apoyos relacionados con la atención a la salud mental.

En la ceremonia, se presentó una placa conmemorativa, en la cual se reconoce la trayectoria laboral de Patricia Lemus, misma que fue colocada en el que fue su espacio de trabajo. De igual manera, se entregó una constancia a la señora Emma de Jesús Yáñez, madre de la homenajeada.

Durante la ceremonia, ofreció un mensaje Alma Lorena Lemus Yáñez, quien habló de la calidad humana de su hermana, recordó sus aficiones y el profundo amor que le tenía a su trabajo. De igual manera, Maribón Castro Álvarez, compañera de Paty Lemus, se refirió a su tenacidad, perseverancia y compromiso profesional.