-La reunión fue convocada por representantes del “Movimiento Colmena”

Guanajuato, Gto. a 09 de noviembre de 2023.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezadas por la Rectora General, Dra. Claudia Susana Gómez López, participaron en una reunión convocada por estudiantes que integran el “Movimiento Colmena”, la cual tuvo como propósito dar seguimiento a los puntos del pliego petitorio entregado por la comunidad estudiantil.

En el encuentro la Dra. Claudia Susana Gómez dio a conocer la habilitación del sitio https://www.ugto.mx/pliegospetitorios2023/ en el cual se podrán consultar los avances en el cumplimiento de los pliegos petitorios, así como las dependencias responsables, y periodos de atención.

Al inicio de la reunión, la Rectora General recalcó la intención de que estas reuniones con la comunidad estudiantil sean espacios de respeto, escucha y búsqueda de soluciones en conjunto.

El encuentro, que estuvo abierto a toda la comunidad estudiantil, congregó a integrantes de la comunidad universitaria de diferentes sedes universitarias y programas educativos.

Además de la Rectora General, estuvo presente la Defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, Mtra. Margarita López Maciel; el Director de Desarrollo Estudiantil, Lic. Gilberto Barrientos García; la Titular de la Unidad de Mediación y Conciliación, Mtra. Jessica Delgado Rayas, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, y la Abogada General de la UG, Mtra. Iliana Alejandra Bernardino Cruz.