a

Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre del 2023.- Se celebró la 8va. Carrera de las Antenas de la Universidad de Guanajuato (UG), una de las ya tradicionales actividades de identidad universitaria y fiesta del deporte, una integración que marca un mensaje en pro de la salud. La emblemática Escalinata del Edificio Central fue el escenario para el banderazo de salida de las y los más de 1200 corredoras y corredores.

Fue así como la comunidad universitaria se apropió de las calles de Guanajuato, incluyendo tramos de su calle Subterránea, escenarios que se llenaron de color en un encuentro que congregó a comunidad estudiantil, docente y administrativa de los cuatro campus y del nivel medio superior de la universidad, así como al público en general.

Tras un recorrido de 5 kilómetros las ganadoras en la rama femenil fueron:

Primer lugar para Arian Chía Hernández con un tiempo de 17:56 minutos.

Segundo lugar fue para Martha Cristina Landín con un tiempo de 18:40 minutos.

Tercer lugar lo obtuvo Gretell Chía Hernández con un tiempo de 20:00 minutos.

Los primeros lugares para la rama varonil fueron para:

Primer lugar Gerardo Jair Zarate Rangel con un tiempo de 14:58 minutos.

Segundo lugar Juan Ismael Chía Hernández con un tiempo de 15:35 minutos.

Tercer lugar Fernando Alba Mireles con un tiempo de 16:04 minutos.

Los 5 kilómetros para esta edición marcaron la ruta por las calles: Pedro Lascuráin de Retana, Pósitos, 5 de mayo, Av. Benito Juárez, Puente de Tepetapa, Banqueta Alta, la Glorieta UNESCO, Cantador, Túnel Ingeniero Tiburcio Álvarez, Subterránea, calle Miguel Hidalgo, Sostenes de Rocha, Sangre de Cristo, Cantarranas, Nuevo Ayuntamiento, calle Ayuntamiento, para finalmente incorporarse y cerrar de nueva cuenta en la emblemática Lascuráin de Retana.

El encuentro universitario también fue un espacio para expresar el talento de la comunidad UG, a lo largo del evento se contó con un festín musical encabezado por las bandas Dirty Virgin y Quinto Sol, al igual que la presentación por parte de la Porra del Campus León.