a

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre de 2023.- Docentes de los programas educativos de Turismo, Ingenierías, Química y Biología del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tuvieron un acercamiento de vinculación con la empresa turística sustentable llamada “Tierra y Amor”, con la finalidad de realizar trabajos de investigación aplicada en las áreas de su especialidad.

Las misiones de vinculación, como la realizada por este grupo de universitarios(as), permiten que docentes de distintas Divisiones y Campus de la Universidad de Guanajuato, afiliados a la Red de Profesores en actividades de Vinculación, sean las y los protagonistas de la generación de estrategias para colaborar con los sectores productivos y públicos del Estado.

En ese orden, las y los profesores estuvieron en el hotel “Tierra y Amor”, ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende, donde hicieron un recorrido guiado para conocer sus actividades y retos empresariales y comenzar a trabajar de la mano con las y los empresarios, en temas de investigación aplicada en áreas turísticas, de biología, ingenierías, química y agronomía, entre otras.

Para conocer la manera en que las y los profesores pueden participar, el Enlace del Campus Guanajuato ante el Ecosistema Vida UG, Lic. José Eduardo Pacheco Retana, de la Coordinación de Vinculación; les compartió un levantamiento de los retos que tiene la empresa.

Explicó que la empresa turística “Tierra y Amor”, recientemente ha ganado el premio a la mejor empresa por prácticas sustentables 2023, otorgado por “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, por lo que esta vinculación permitirá el involucramiento Institución - Empresa.