a

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2023.- La Agenda Cultura UG (ACUG) presenta al Coro de la Universidad de Guanajuato (UG), que pondrá en marcha su Concierto Navideño en la Catedral Metropolitana de la ciudad de León, a las 20:00 horas del próximo 14 de diciembre con acceso gratuito.

En la Univerciudad Barrio Arriba, un pequeño vampiro de 10 años se hace amigo de un chico huérfano, sin embargo, un monstruo deforme se interpondrá en el camino de ambos, lo anterior podrá disfrutarse con la exhibición de la película animada “El Pequeño Vampiro” (Joann Sfar, 2020), este 14 de diciembre a las 17:00 horas en el auditorio de la Sede 20 de enero. Entrada libre.

Permanecerá hasta el 15 de diciembre la exposición fotográfica “Los Templos del Barrio”, instalada en la Parroquia del Señor de la Salud, ubicada en Jardín Allende #124, colonia Obregón, con entrada libre de las 10:00 a las 18:00 horas

En San Miguel de Allende, en la Univerciudad Casa El Nigromante, se presenta la Muestra del Taller de Cartonería con obras de las y los alumnos del Mtro. Antonio Salazar, donde se representa el conocimiento, las técnicas, procesos y materiales utilizados por el oficio de la cartonería tradicional de la región la cita será este 13 de diciembre a las 17:00 horas con entrada libre.

Continúan las exposiciones de artes visuales en los distintos espacios de la UG: “4 Elementos: Gráfica Universitaria” en la Galería Tomás Chávez Morado; “Al Hirschfeld – Leyenda en Línea” en la Galería Polivalente; “Ernesto García Cabral - Maestro de la línea” en la Galería Hermenegildo Bustos; y “Lo Personal se Imprime” de Hester Stinnett y Ron Abram en el Museo de la UG.

En el Campus León, como parte de la clausura de actividades de los cursos y talleres del periodo agosto - diciembre 2023, se llevará a cabo la inauguración de la exposición del Taller de Pintura a las 17:30 horas del día 11 y disponible hasta el 15 de diciembre en el Vestíbulo del auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Fórum UG.

Para las y los interesados en sumarse y participar en los talleres artísticos, así como en los cursos de educación continua del periodo febrero – junio 2024, iniciarán inscripciones del 9 de enero al 10 de febrero del año entrante, para asesoría y mayores informes, visitar la página web www.ugto.mx/campusleon/extension.

También, se encuentra abierta la convocatoria para aprender alemán, francés, italiano, inglés y japonés, para el periodo febrero-junio del 2024, para obtener mayores informes acudir al portal web www.ugto.mx/campusleon/idiomas.

Programa sujeto a cambios sin previo aviso, para mayores informes visitar la página www.cultura.ugto.mx.