a

Guanajuato, Gto., a 13 de diciembre de 2023.- En una ceremonia de fin de cursos, la comunidad universitaria felicitó a las y los egresados de los programas de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos, quienes se comprometieron a ejercer su profesión con liderazgo, confiabilidad y ética para la sociedad.

A nombre de la comunidad egresada, Sandra Vargas Olvera, quien concluyó el programa educativo de Ingeniería en Agronomía, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a recordar sus antecedentes y celebrar lo mucho que han crecido personal y profesionalmente.

“Me atrevo a decir con certeza, que esta etapa en la vida ha sido una de las mejores y es un orgullo formar parte de esta universidad”, dijo la alumna al efectuar un pase de lista a todas las profesoras y profesores del CINUG, quienes la arroparon y posteriormente les dedicó un agradecimiento especial.

En esta ocasión culminaron sus estudios 12 jóvenes del noreste, nueve mujeres y tres hombres. Seis cursaron el programa de Ingeniería en Agronomía, dos culminaron Ingeniería Ambiental y cuatro egresaron del programa de Ingeniería en Alimentos de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En compañía de sus familiares y seres queridos, compartieron el orgullo de ser egresadas y egresados de la Universidad de Guanajuato y formarse en un plantel aledaño a las comunidades del municipio de Tierra Blanca.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca Dr. Armando Gallegos Muñoz, persuadió a las y los egresados a trabajar por conseguir sus metas, al tiempo que reconoció y celebró el trabajo de las y los profesores, personal administrativo y de apoyo, así como de las y los estudiantes para alcanzar su objetivo.

Además de felicitar calurosamente a las y los graduados, el Dr. Erik Díaz Cervantes, coordinador del CINUG, dirigió un mensaje de aliento y agradecimiento a las familias presentes, por depositar su confianza en esa sede ubicada en el noreste del estado.

En la ceremonia, hicieron acto de presencia el Dr. Martín Picón Núñez, Secretario Académico del Campus Irapuato – Salamanca y la Directora del Departamento de Agronomía de la División de Ciencias de la Vida, Dra. Ana Isabel Mireles Arriaga.