a

Guanajuato, Gto., a 12 de enero de 2024.- La Universidad de Guanajuato (UG) inicia sus actividades culturales con invitación abierta a su comunidad universitaria y sociedad en general a participar en las diferentes actividades que se desarrollan. En este calendario las personas podrán encontrar alternativas que van desde la apreciación del arte, la oportunidad de inscribirse a cursos y talleres, como un acercamiento a actividades recreativas en comunidad en espacios con identidad como el Barrio Arriba de León.

No dejes pasar la oportunidad y visita el Museo de la Universidad de Guanajuato lugar en el que podrás encontrar la exhibición “Lo personal se imprime” con las obras de Hester Stinnett y Ron Abram propuestas de artes visuales dirigida a personas adolescentes y adultas. Esta exposición la podrás encontrar hasta el 19 de enero.

En más agenda cultural, la Galería Hermenegildo Bustos es sede de la exposición ‘Estrellas de la farándula’ de Ernesto García Cabral. Maestro de la línea. Estas exposiciones la podrás encontrar hasta el 19 de enero.

La UG se verá representada en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2024 “FAOT” con la destacada egresada de Música, y Soprano Sindy Gutiérrez quien se presenta con el concierto “Iberoamericanas. Alas musicales de una alondra trasatlántica” con Jonathan Josafat González, en el piano. La presentación tendrá lugar en el Museo Costumbrista de Sonora el próximo 22 de enero en punto de las 12:00 horas.

Inicia el año y con ello la oferta de cursos y talleres semestrales. Para la ciudad de Guanajuato con inicio de clases el 6 de febrero, del 15 al 25 de enero se llevarán a cabo las inscripciones para clases de: ballet clásico; danza contemporánea (Foro Libre y Génesis); danza folklórica; teatro y comedia; música; canto; artes plásticas; máscaras de patol; iniciación y formación actoral infantil; ritmos latinos; técnica vocal coral; percusiones africanas y del togo.

Para mayores informes comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o marcar al teléfono 473 7353700 ext. 2742.

El Campus León del 9 de enero al 10 de febrero mantendrá abiertas las inscripciones para talleres artísticos y cursos de educación continua del primer semestre del año con inicio de clases el 12 de febrero. Más información en: www.ugto.mx/campusleon/extension.

En cuanto a los cursos de idiomas en: alemán, francés, italiano, inglés y japonés a cursarse de febrero a junio 2024, Campus León convoca a personas interesadas en estudiar algún idioma, a participar en el proceso de inscripción. Para más detalles consultar la página www.ugto.mx/campusleon/idiomas/inscripciones.

Univerciudad Barrio Arriba León invita a la charla “Fundación de León” impartida por Luis Alegre Vega, Cronista de la ciudad de León a realizarse el 18 de enero en punto de las 18:00 horas en el Patio de la Sede Aquiles Serdán (Calle Aquiles Serdán # 924). En el marco de su fundación conoce más sobre el origen de la ciudad zapatera. Entrada libre.

Más información en www.cultura.ugto.mx. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.