a

León, Gto., a 17 de enero de 2024.- La Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG) asistió a la inauguración de la primera edición del “Congreso Internacional de Radiología 2024” foro académico que se realiza del 17 al 20 de enero en la ciudad de León.

El evento tiene como objetivo la difusión de investigaciones sobre nuevas tecnologías y descubrimientos que contribuyan al diagnóstico oportuno, prevención y tratamiento de distintas enfermedades.

En esta primera edición se contempla la participación de aproximadamente 280 profesionales en las instalaciones del hospital MAC, en donde se expondrá el impacto de la aplicación en el diagnóstico y evaluación de las y los pacientes.

En su mensaje, la Rectora General de la UG destacó la importancia de la salud, el impacto que tienen las enfermedades en la calidad de vida de las personas y la importancia de una detección oportuna. En este sentido, celebró estos espacios que contribuyen a la especialización de las y los profesionales de la salud.

Asimismo, recordó el compromiso de la Universidad de Guanajuato con la calidad académica y señaló que se cuenta con 24 especialidades médicas en la División de Ciencias de la Salud del Campus León, entre ellas la Especialidad de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica. Dicho programa forma radiólogo(a)s de primer nivel y de gran compromiso social, que llevan a los hospitales y laboratorios una visión preventiva y no solo curativa de los padecimientos.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo del Coordinador General de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, quien se refirió al interés de aquellas y aquellos profesionistas por un desarrollo y crecimiento en su educación continua, por lo que dijo, este congreso representa un área concreta de especialidad para el desarrollo humano en lo que significan nuevas áreas de educación y especialización para las y los médicos, pues destacó es la radiología una de las especialidades que brindan mayor soporte en los estudios de gabinete.

En el acto se contó también con la participación de Bruno Pinto, vicepresidente de operaciones MAC, Omar Daniel García García, representante del comité organizador del Congreso Internacional de Radiología, así como Noemí Vélez del Hospital General de León, entre otra(o)s representantes del sector salud como participantes de esta primera edición del Congreso Internacional de Radiología 2024.