a

Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2024.- Con un ambiente lleno de energía universitario, tomaron protesta las 26 Mesas Directivas Estudiantiles y Grupos Organizados de la Universidad de Guanajuato (UG). En un evento, en el que su principal objetivo fue reconocer y resaltar la importancia de la labor social que realiza la comunidad estudiantil mediante actividades de diversa naturaleza, en las que desarrollan y potencializan sus habilidades de liderazgo y agentes de cambio.

Durante el evento titulado “ReConnect UG:Soft skills, Compromiso Social, Universidad” se dieron cita estudiantes de las diferentes escuelas de Nivel Medio Superior de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, Pénjamo, Salvatierra, Moroleón y San Luis de la Paz, en lo que refiere al Nivel Superior asistieron alumnos (as) del Campus Celaya – Salvatierra, Irapuato – Salamanca, Guanajuato y León.

Durante su intervención la Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), motivó a la comunidad estudiantil para continuar con estos grupos de liderazgos que integran la responsabilidad con entrega social.

“El compromiso es enorme porque trabajan por su comunidad, ya sea en su división, su centro o su Escuela de Nivel Medio Superior, en donde se integran todos y cada uno de los que los representamos la comunidad (…) Debemos trabajar en equipo, muchas veces los esfuerzos, los proyectos que se presentaron en su momento, impactan en nuestra Universidad dentro y fuera”, resaltó.

Por su parte, el estudiante José Antonio Moreno Gómez, Presidente de la Sociedad de Alumnos (SODAL) de la División de Arquitectura Arte y Diseño, dijo sentirse contento por la labor realizada en comunidad, y narró un poco de su experiencia en la que compartió que todo el trabajo ha impactado en la comunidad.

“Estos grupos son la combinación de talento y trabajo, en donde el primero es inútil sin el segundo, prueba fehaciente de esto es el trabajo realizado por todos y cada uno de los presentes” explicó.

Asimismo, y durante el evento la estudiante Mercedes Estrella Razo Rodríguez, recibió de manos de la Rectora General, Dra. Claudia Susana Gómez López, un reconocimiento en representación de integrantes de los Grupos Organizados.

Al evento también asistieron el Secretario General, Dr. Salvador Hernández Castro y el Director de Desarrollo Estudiantil, Lic. Gilberto Barrientos García.