a

León, Gto., a 30 de enero de 2024.- Con el fin de reconocer la culminación de estudios de la maestría y doctorado en Ciencias Médicas del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó una ceremonia de fin de cursos en la que 15 profesionistas en salud lograron concluir satisfactoriamente sus estudios de posgrado.

En el acto protocolario se contó con la asistencia del Dr. José Jorge Maldonado Salas, Coordinador General de Desarrollo Académico, durante su mensaje dirigido a las y los egresados de los posgrados comentó que su labor como comunidad egresada es generar trabajos de investigación multidisciplinarios que abonen de manera constante y objetiva en situaciones que marcan la vida actual.

Tal es el caso de investigaciones como: la diabetes mellitus; hipertensión arterial; actividad física; obesidad; cáncer; hígado graso o enfermedades mentales como el Alzheimer o esquizofrenia, con las cuales se presentan diversas perspectivas en los problemas de salud.

Por otra parte, se contó con la participación de la Dra. Claudia Luevano Contreras; Directora del Departamento de Ciencias Médicas del Campus León, quien además fue elegida madrina de generación del doctorado.

Mencionó a las y los integrantes de la generación, la importancia de este logro en un país donde existe un bajo porcentaje de población adulta con estudios de posgrados, recalcó que egresan de programas muy competentes a los cuales no es fácil ingresar.

Como representantes de la comunidad estudiantil participaron Orlando Francisco Campos, egresado de la maestría y Luis Rosendo Rucobo Gurrola, egresado del doctorado en Ciencias Médicas; ambos dirigieron un mensaje en el marco de esta ceremonia, donde destacaron la formación académica recibida, las experiencias, logros, retos y éxitos en las áreas de oportunidad que atravesaron durante su trayectoria escolar, no sin antes agradecer a sus familiares quienes fueron parte fundamental para este logro.

También acompañaron a la comunidad egresada, el Dr. Silvio Zaina, padrino de generación de la maestría; la Dra. María Luisa Lazo de la Vega Monroy y la Dra. Lorena del Rocío Ibarra Reynoso; Coordinadoras de la maestría y doctorado en Ciencias Médicas respectivamente.