a

Guanajuato, Gto., a 31 de enero de 2024.- La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su Coordinación de Cultura Física y Deportes, abrió este 31 de enero la convocatoria para llevar a cabo la sexta edición de la Copa Miel Intramuros 2024, un evento de carácter recreativo donde participa la comunidad estudiantil de los cuatro Campus Universitarios, en las disciplinas de baloncesto, voleibol de sala y fútbol siete, tanto en la rama varonil como femenil.

Esta fiesta deportiva, considera dos etapas en lo general: la primera de ellas es la eliminatoria interna por entidad académica para cada disciplina y rama considerada; mientras que la segunda parte del torneo es la fase de finales, donde compite el equipo campeón representativo de los Campus Universitarios de: Celaya – Salvatierra, Guanajuato, Irapuato – Salamanca; y León.

Cabe señalar que las y los estudiantes que deseen participar en la Sexta Copa Miel podrán armar sus equipos con un máximo de hasta 12 jugadore(a)s, cumpliendo algunos sencillos requisitos; las inscripciones se llevarán a cabo en las Coordinaciones Deportivas de cada Campus Universitario.

Las finales de los torneos intramuros de cada entidad académica se efectuarán durante el mes de mayo de 2024.

Como antecedente, vale la pena recordar que en la quinta edición de la Copa Miel 2023, los equipos campeones por disciplina y rama fueron los siguientes: En el deporte de baloncesto, el Campus Celaya – Salvatierra obtuvo el título en la rama femenil, mientras que el Campus León se coronó en la rama varonil.

En el voleibol de sala, los equipos femenil y varonil del Campus Guanajuato dominaron las acciones y se llevaron los primeros lugares. Finalmente, en la disciplina de fútbol siete, el Campus León ganó el primer lugar de la rama femenil, mientras que el equipo del Campus Guanajuato levantó el título en la rama varonil.

Para más información, se puede consultar la red social de Facebook de la Coordinación de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guanajuato: “Cultura Física y Deportes UG”; o también a través de la página web: www.ugto.mx/desarrolloestudiantil