connde

Guanajuato, Gto., a 05 de marzo de 2024.- Los selectivos Abejas de la Universidad de Guanajuato (UG) femenil y varonil de baloncesto, están listos para conocer a sus rivales en la próxima eliminatoria estatal de la Universiada Nacional 2024, que tendrá lugar durante el mes de marzo.

El equipo de básquetbol femenil de la UG, dirigido por el profesor Omar Andrés Macías, sostendrá tres partidos; esta semana pondrán toda la fuerza y pasión para clasificar como uno de los dos equipos del estado a la etapa regional de la competencia.

Hasta el momento las Abejas UG jugarán como equipo local en la cancha Profesor Arturo Larios de la ciudad de Guanajuato, sus rivales serán: el Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada, la Universidad de León, así como la Universidad de Celaya.

Por su parte, el selectivo varonil de básquetbol Abejas UG, dirigido por el profesor Fidel Rocha, se disputará el 15 y 16 de marzo la eliminatoria estatal de la Universiada 2024 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Roque, y en la fase de grupos enfrentará a la quinteta anfitriona, así como a los equipos de la Universidad Latina de Celaya y la Universidad de Celaya.

Es de resaltar que, en caso de que el equipo varonil se ubique en uno de los dos primeros lugares de su sector, avanzará para disputar la clasificación a la fase regional de la Universiada 2024, en una de las dos semifinales cruzadas de esta disciplina a jugarse el 23 de marzo.