CNMS

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2024.- Con recuerdos gratos y reconocimiento a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo, se celebró el 146 Aniversario de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se inauguró la Semana Cultural 2024.

En dicha conmemoración se dieron cita autoridades universitarias, quienes aplaudieron y reconocieron la labor y el esfuerzo de las personas que hacen posible a diario una labor institucional.

Al aniversario asistió la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, quien dijo sentirse contenta por estar en este aniversario lleno de experiencias, ya que el bachillerato es una etapa de tres años que llenan de experiencias a todos los y las alumnas, es decir, recordar con alegría ese momento formativo y lleno de buenas experiencias en esta etapa.

“El bachillerato es una etapa donde recuerdas uno que otro amor, así como anécdotas y amistades que en muchos casos permanecerán a lo largo de nuestras vidas, este periodo tan importante los vivimos de manera estricta por el compromiso personal, pero también esas experiencias no serían nada sin los buenos profesores y profesoras”, comentó.

Por su parte, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio de Nivel Medio Superior de la UG, reconoció la labor de quienes fundaron la ENMS León, personas comprometidas con la educación.

“Reconocemos ampliamente en este aniversario a nuestras primeras personas fundadoras quienes siempre estuvieron preocupadas por la educación de León, también quiero felicitar a las generaciones actuales de estudiantes, por esa constancia, responsabilidad y sobre todo por cuidar sus espacios, su medio ambiente, sus estudios”, resaltó.

Como parte de las actividades culturales y al término del protocolo de celebración se llevó a cabo la charla titulada “La Estudiantina Guanajuatense, un recorrido Histórico” por parte del Lic. Gilberto Barrientos García, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato.