bnms0217

Guanajuato, Gto., a 25 de abril de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato se reunieron con el fin de crear conciencia entre la comunidad educativa y académica sobre el daño que como especie hemos causado al planeta y la importancia de restaurar el equilibrio de nuestro planeta e implementar acciones para revertir el daño al medio ambiente.

Cada uno de las y los participantes, estudiantes y docentes de la ENMS de Guanajuato, participaron en actividades tales como: charlas al aire libre, pintado de cerámica, arte efímero con gises de colores; meditación, herbolaria, decoración de galletas; taller de rocas y minerales; dinámica y evolución del planeta Tierra, entre otras.

Las actividades fueron realizadas con el apoyo de las y los estudiantes, así como de la Mtra. Carmen Rodríguez Robelo. Hubo una excelente respuesta de la comunidad estudiantil, que se mostró comprometida en seguir realizando acciones en beneficio del planeta.

El Día Internacional de la Madre Tierra, nombrado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970, fue una fecha marcada en el calendario como el primer hito medioambiental para el planeta.