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Celaya, Gto., a 22 de mayo de 2024.- Con el objetivo de demostrar el aprendizaje que se ha obtenido con la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la Educación Superior, se llevó a cabo la ponencia “Conocimientos, usos y efectos de la Inteligencia Artificial Generativa: Un estudio exploratorio en el campo de la Educación Superior”, impartida por Azucena Maldonado, estudiante de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato (UG) .

En esta exposición se analizó con la comunidad universitaria el escenario que se vislumbra con la Inteligencia Artificial Generativa, y a la par se abordó la vinculación entre universidades y desarrollo profesional desde la formación académica.

Entre los temas planteados, se habló de orientar experiencias de aprendizaje más estimulantes y efectivas, sin descuidar la necesidad de la interacción como parte de la formación educativa de las y los estudiantes.

Para Azucena Maldonado, esta ponencia representa la oportunidad de intercambiar reflexiones sobre este proceso tan importante en el tema de la educación superior, y resaltó que en este análisis se da el mensaje de apoyo entre docentes y estudiantes.

“Han tenido que aprender a marchas forzadas con nosotros para utilizar toda esta Inteligencia Artificial Generativa, así como a entender que la ética y valores no se deben de perder para obtener nuevos y mejores aprendizajes, y la manera que esto debe ser es siendo responsables del uso de la tecnología en el tema educativo”, refirió sobre el papel del personal docente.

Destacó: “con este tema queremos mostrar las brechas digitales y esas disonancias que existen entre generaciones y obviamente vamos a analizar principalmente al sector educativo superior”.

Uno de sus objetivos es proveer al sector estudiantil de estrategias para utilizar la IAG en su formación educativa.

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