La convocatoria cierra el 24 de agosto

universidad-de-guanajuato-pnp-premio-nacional-periodismoMéxico, D.F., 03 de julio de 2011.- La convocatoria para participar en el Premio Nacional de Periodismo 2011 está abierta y las categorías en las que se puede participar son: Noticia; Reportaje/Periodismo de Investigación; Crónica; Fotografía; Artículo de Fondo/Opinión; Caricatura/Humor; Entrevista y Divulgación Cultural y Científica.

La Universidad de Guanajuato participa dentro del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) e informa que hasta el 24 de junio cerrará la convocatoria. Los trabajos postulados se reciben en las oficinas de la sede del Consejo Ciudadano (Gobernador Francisco García Conde 5. Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11850) o en línea en: www.periodismo.org.mx/postulaciones .

Para la inscripción de las publicaciones se tiene que acompañar de los siguientes datos: Categoría en la que participa, medio de emisión, fecha de emisión, datos personales y seis ejemplares, copias u originales de las publicaciones.

Los ganadores se darán a conocer el día 6 de noviembre de 2012 y posteriormente en una ceremonia en un recinto de la Ciudad de México recibirán un reconocimiento que consta de una escultura llamada “El Águila” diseñada especialmente para el Premio Nacional de Periodismo por el maestro Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico de 50 mil pesos.

Los miembros del jurado del Premio Nacional de Periodismo 2011 son: Fátima Fernández Christlieb, presidenta; Adriana del Socorro Ochoa (San Luis Potosí); Alejandro Cossío (Baja California); Alejandro Jiménez Martín del Campo; Darío Ramírez Salazar; Gabriel Sosa Plata; Guadalupe Juárez Hernández; Héctor Hugo Jiménez Castillo (Tamaulipas); José Luis Esquivel (Nuevo León); Luis Guillermo Hernández Aranda (Coahuila) Rafael Barajas Durán El Fisgón, y Sandra Rodríguez Nieto (Chihuahua) .

Mayor información en www.periodismo.org.mx y a los teléfonos (55) 52764427 y (55) 52764480 o en los correos electróEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. está integrado por 31 instituciones educativas, así como fundaciones, cámaras y asociaciones civiles. Surgió en 2001 como una iniciativa ciudadana y en respuesta de reconocer el trabajo de los medios de comunicación por su tarea en el ejercicio cotidiano del derecho ciudadano de estar informado de una forma autónoma y desligada del ámbito gubernamental. Cabe señalar que la Universidad de Guanajuato es miembro del Consejo desde el año 2008.