
Guanajuato, Gto., a 04 de julio de 2025.- El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) celebró el egreso de 4 mil 669 estudiantes inscritos en sus 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) en 10 municipios: Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Guanajuato, Salvatierra, Pénjamo y Moroleón.
Cada ENMS llevó a cabo su “Ceremonia de fin de cursos 2025” de manera presencial, donde autoridades, comunidad egresada, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia reconocieron a la comunidad estudiantil por concluir con éxito sus programas de bachillerato.
El número de las y los estudiantes que egresaron por cada escuela se detalla a continuación: de la ENMS Irapuato, 557; de la ENMS San Luis de la Paz, 149; de la ENMS Celaya, 504; de la ENMS Salamanca, 597; de la ENMS Guanajuato, 520; de la ENMS Salvatierra, 276; de la ENMS Silao, 342; de la ENMS Moroleón, 253; de la ENMS León, 836; de la ENMS Centro Histórico León, 430, y de la ENMS Pénjamo, 205.
El Director del CNMS, Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, brindó un mensaje a las y los egresados, en el cual reconoció que su esfuerzo y compromiso se están viendo reflejados en la culminación de sus estudios de bachillerato; también resaltó el trabajo y el apoyo de las madres y los padres de familia, agradeciendo la confianza que brindaron a la institución para brindar el acompañamiento en la educación de sus hijas e hijos.
Como parte de las ceremonias, se presentaron varios grupos artísticos pertenecientes a cada una de las 11 ENMS, a manera de celebración por los logros alcanzados y el entusiasmo ante las metas por venir.










