ugto-gaceta-naturaleezaGuanajuato, Gto., 3 de julio de 2012.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato, invita a la comunidad universitaria de México y otros países, así como a la sociedad en general, a participar en las ediciones 22 y 23 de su Gaceta NaturaLEEza.

La Gaceta NaturaLEEza es una publicación cuatrimestral cuyo objetivo es informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la realidad ambiental actual, de una manera crítica y propositiva, así como las propuestas y reflexiones que tengan como finalidad la protección y conservación del medio ambiente. Igualmente, busca promover y fortalecer la educación ambiental y la acción, como medios para alcanzar la sustentabilidad y contribuir al cumplimiento de la visión, misión y valores de la Universidad de Guanajuato.

El número 22 de la Gaceta NaturaLEEza estará dedicado al tema “Energías Renovables” y el cierre de recepción de trabajos a seleccionar será este 27 de julio; mientras que la edición 23 tendrá el tema “Consumo Responsable” y se podrán enviar los trabajos antes del próximo 31 de agosto.

Podrán participar tanto miembros de la comunidad universitaria, como de la sociedad en general, con participaciones escritas en forma individual ó grupal, que podrán incluirse en las distintas secciones de la gaceta.

La revisión de los trabajos enviados será realizada por evaluadores externos y sus resultados serán informados a los autores. Los escritos deberán ser presentados en formato Word con interlineado 1.5 y en tipografía Times New Roman a 12 puntos. Los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior deberán ser de 2 centímetros.

La entrega de material podrá ser de manera electrónica a la Secretaría Técnica del Consejo Editorial en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o entregado en disco compacto en la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato, ubicada en Calzada de Guadalupe S/N, Zona Centro. C.P. 36000 de la ciudad de Guanajuato.

Para obtener más información se pueden consultar los Lineamientos para la Publicación de Artículos de la Gaceta NaturaLEEza, ubicadas en el sitio de internet de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato en  www.ugsustentable.ugto.mx.

TIPOS DE CONTRIBUCIÓN ESCRITA Y EXTENSIÓN MÁXIMA

• Artículos de opinión  6 cuartillas
  • Semblanzas o biografías de personajes sobresalientes y su aportación 6 cuartillas
  • Ensayos o reseñas de libros, que incluyan comentarios y análisis  8 cuartillas