ug-humberto-garcia-lazaroGuanajuato, Gto.- 03 de julio de 2012.- El miércoles 4 de julio a las 20:00 horas en el programa de Radio Universidad de Guanajuato “Tu colección personal” estará como invitado el artista leonés Humberto García Lázaro quien es cantante, actor, docente y productor.

García Lázaro inició sus estudios musicales a temprana edad con los maestros Enriqueta Santamaría y Guillermo Pinto Jiménez. Ha sido maestro de varios artistas de canto, de teatro y es cofundador y productor del grupo interdisciplinario “Trayecto” antes “Grupo Independiente de Ópera”, dirigido por Armando Holser con quien ha interpretado sus últimos montajes.

El artista leonés se ha centrado en la interrelación de la investigación con varias disciplinas artísticas como la música, el teatro, las artes visuales y en marzo de 2011 presentó su primer disco “Noche dulce compañía” donde integró varios géneros clásicos y populares.

En “Tu colección personal” se tiene acceso a la fonoteca de personajes que viven en Guanajuato quienes comparten sus discos más significativos que se encuentran dentro de su “colección personal”, de este modo aquí se podrá escuchar música de concierto, jazz, rock, entre otras.  Este es un programa de 60 minutos producido por Iván Montes Suárez y coproducido por Laura Lozano Fuentes, Coordinadora de Radio Universidad de Guanajuato.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde puede escuchar éste y otros programas son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende o también se puede escuchar a través de la página web: www.radiouniversidad.ugto.mx o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.