ugto-tan-cerca-de-la-voz-humanaGuanajuato, Gto., 4 de julio de 2012.- Este jueves 5 de julio, a las 18:00 horas, se presentará en el Patio del Mesón de San Antonio el libro Tan cerca de la voz humana. Conversación con el violonchelista Pedro Jiménez Alvarado, editado por la Universidad de Guanajuato.

Se trata de un libro que expone la trayectoria musical del violonchelista Pedro Jiménez Alvarado, nacido en Ojocaliente, Zacatecas, en 1926 y quien fue miembro activo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) por más de 55 años.

Es un libro destinado a los curiosos del arte y de la vida, quienes encontrarán el alto valor humano de un músico de clara vocación de servicio, que transcurre las etapas de su vida en la continua superación profesional, tanto en su estado natal como en las ciudades de San Luis Potosí y principalmente en Guanajuato, donde se forma musicalmente y se desarrolla como importante violonchelista.

Narradas sus memorias en primera persona, Pedro Jiménez Alvarado va detallando con una gran capacidad de diálogo, las circunstancias familiares, sus aventuras amorosas, las tareas laborales y su incursión en la música, la cual lo acompaña hasta la actualidad.

Asimismo, con esta obra inicia la Universidad de Guanajuato la colección Memoratura, que dará lugar a títulos donde la autobiografía y la entrevista, como en este caso en que se ofrece la conversación entre Pedro Jiménez Alvarado (violonchelista) y A. J. Aragón (redactor), nos acerquen a las trayectorias de destacados artistas de nuestra actualidad.

Invitamos a los lectores a conocer los emotivos testimonios de un músico que por tantos años ha estado tan cerca de nosotros, y tan cerca del violonchelo que, como él mismo lo expresa: “es el instrumento que más se asemeja a la voz humana”.