
Salamanca, Gto. a 24 de septiembre de 2025.- Grupos organizados y sociedades de alumnos(as) del Campus Irapuato-Salamanca, de la Universidad de Guanajuato (UG), participaron en el programa de formación intensiva “Sprint Training”, una iniciativa diseñada para fortalecer sus habilidades de liderazgo, fomentar la colaboración entre equipos y generar estrategias que impacten de manera positiva en la vida estudiantil.
En ese ejercicio, autoridades del campus y sus dos divisiones, participaron en mesas de trabajo con las y los liderazgos universitarios para conocer sus ideas y propuestas, conscientes de que esta experiencia representa un paso más hacia la construcción de una comunidad participativa, comprometida y orientada al bienestar integral de sus integrantes.
El Director de Desarrollo Estudiantil de la UG, Lic. Luis Rafael González Negrete, reconoció la entrega y el compromiso de las agrupaciones universitarias, y refrendó el compromiso de apoyar en sus actividades. A la vez, destacó la importancia de que cada mesa directiva conozca cuales son los temas prioritarios para que concentren sus esfuerzos en lo que genere un impacto positivo.
El Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Rogelio Costilla Salazar, destacó el interés por fortalecer el liderazgo de las y los jóvenes, así como colaborar y generar estrategias que impacten positivamente en la vida estudiantil del campus.
Jorge Solís Contreras, presidente del grupo organizado BeeDevelopers, consideró que cada agrupación representa los sueños y la voz de sus compañeras y compañeros. Opinó que ese espacio es una oportunidad para aprender de logística y conocer la estructura de impulso y desarrollo estudiantil.
En el edificio multidisciplinario de la División de Ingenierías, se realizaron las dinámicas y mesas de trabajo, donde las y los universitarios interactuaron con las áreas de consejería educativa, impulso estudiantil y autoridades universitarias.
El desarrollo integral de las y los estudiantes abarca una serie de elementos que van más allá del aprendizaje académico. Se trata de formar personas completas, capaces de enfrentar los retos del mundo con conocimiento, valores, habilidades sociales y bienestar emocional.









