universidad-de-guanajuato-maestria-ciencias-enfermeriaCelaya, Gto. a 27 de julio de 2012.- La División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, abrió la convocatoria al proceso de admisión para la Maestría en Ciencias de Enfermería, la cual cuenta con orientaciones en Enfermería Clínica y Enfermería de Primer Nivel.

Dicho posgrado es reconocido y se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrados (PnP) con la categoría de Alto Nivel en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como dentro del padrón de posgrados especiales del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), por lo que los estudiantes inscritos a este programa cuentan con una beca de alguno de estos organismos para realizar sus estudios de posgrado.

El programa se orienta al fortalecimiento de la investigación disciplinaria a partir del dominio de teorías y modelos de enfermería de rango medio, manejando y articulando éstos en la práctica, la enseñanza y la investigación.

Se ofrece en forma trimestral con seminarios presenciales; La estancia en esta unidad académica será dependiendo de los seminarios o talleres que se impartan en el trimestre.

La expedición de fichas será del 27 de julio al 8 de agosto con un costo de $1,200.00, mientras que los requisitos son: recibo de pago por concepto de ficha, 4 fotografías tamaño infantil a color, copia del certificado de estudios de la licenciatura (promedio mínimo de 8.0), copia del título de la licenciatura, copia del acta de nacimiento, constancia de idioma ingles por TOEFL de 350 Pts., currículo vitae completo y documentado, carta de exposición de motivos mencionando la orientación elegida y una carta de apoyo institucional.

Para mayor información con respecto a los requisitos de admisión puede visitar la dirección electrónica: http://www.ccelaya-dcsi.ugto.mx/index.php/alumnos/posgrados-y-especialidades/posgrados