alumnos-intercambio-irapuato-salamanca-guanajuato

Salamanca, Gto. 02 de agosto de 2012.- Directivos del campus Irapuato – Salamanca dieron la bienvenida a alumnos de intercambio académico participantes en los programas bilaterales de la Universidad de Guanajuato con universidades del extranjero.

En los dos últimos semestres, 32 alumnos del campus han participado en programas de intercambio en universidades de 6 países: Austria, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y España.

En ceremonia efectuada en la División de Ingenierías, el rector del campus Mtro. René Jaime Rivas dio la bienvenida a los alumnos que durante un periodo semestral o anual, realizarán una estancia académica o de investigación, bajo la tutoría de profesores del campus.

Tal es el caso del Andrés Urguelles, alumno de la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, España, quien durante un año realizará un trabajo de investigación bajo la tutoría del Dr. Jesús Martínez Patiño, coordinador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y líder en proyectos de investigación de eficiencia energética.

Asimismo, los directivos del campus dieron la bienvenida a los alumnos que acudieron al extranjero mediante diversos programas, como el de MEXFITEC, y después de tan enriquecedora experiencia vuelven a continuar sus estudios.

Los jóvenes que tuvieron esa oportunidad, compartieron sus experiencias con sus compañeros y las autoridades educativas presentes, destacando que esa experiencia les hizo madurar y les abrió sus perspectivas y horizontes.

La internacionalización se puede ver desde diferentes puntos de vista, señaló el Mtro. René Jaime Rivas, para los educadores es una gran herramienta para conseguir que el egresado salga preparado para tener éxito en la vida, pues lo que se ve en las aulas no es suficiente para garantizarlo. De tal suerte que la internacionalización, es una oportunidad para complementar lo aprendido.

Además cada alumno que sale al extranjero funge como embajador de la UG, por lo que es una gran satisfacción contar con alumnos que tienen un buen desempeño y desenvolvimiento entre personas de otras culturas.