La UG entre las cinco mejores del país: Presidente del COMEPO.

posgrados-mexico-comepo-guanajuato

Salamanca, Gto., 2 de agosto de 2012.- El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) A.C. presentó en la Universidad de Guanajuato el libro “Logros e Innovación en el Posgrado”.

En la presentación estuvieron presentes el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Presidente del COMEPO, Dr. Medardo Serna González.

El Dr. Serna González destacó el apoyo de la Universidad de Guanajuato y aseguró que esta institución educativa está entre las cinco mejores universidades públicas de México.

Este libro contiene los principales avances en México en cuanto a los programas de posgrado que incluyen especialidades, maestrías y doctorados, así como el crecimiento de su calidad y los retos que enfrentan.

También incluye información sobre el XXV Congreso Nacional de Posgrado y Expo Posgrado que se realizaron en la Universidad de Guanajuato en el pasado mes de septiembre cuando el Dr. Cabrera Sixto era Presidente del COMEPO.

El COMEPO es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las 69 universidades e instituciones de educación superior con los mejores programas de posgrado del país, entre las que está la Universidad de Guanajuato.

El libro fue comentado por el destacado académico del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Dr. Javier Sánchez Mondragón; y por el Tesorero del COMEPO, Dr. Ricardo Miguel Pérez Mungía.

Esta publicación es distribuida de manera impresa entre las instituciones miembros del COMEPO y la Universidad de Guanajuato realizará una publicación electrónica en sus servidores como apoyo para la difusión del libro.

Cabe señalar que del 26 al 28 de septiembre próximo se realizará el  XXVI Congreso Nacional de Posgrado y Expo Posgrado 2012 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La presentación del libro se realizó en el marco del Congreso de los Veranos de la Investigación Científica 2012 de la Universidad de Guanajuato que este año se llevó a cabo en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.