universidad-de-guanajuato-ficGuanajuato, Gto., 04 de agosto de 2012.-  Radio Universidad de Guanajuato da a conocer cada año un avance de la música nacional e internacional que se presenta dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el programa “Rumbo al FIC”, que este 2012 se transmitirá los lunes a las 10:00 am.

Aquí se podrá escuchar música a los grupos y solistas que estarán presentes en la edición 40 del Festival Internacional Cervantino que se realizará del 3 al 21 de octubre.

Este lunes 6 de agosto en “Rumbo al FIC” se presentará música de los solistas, grupos y orquestas guanajuatenses como Ana Cervantes, el Ensamble Barroco del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG), Los Tiempos Pasados, Ensamble Luum, José Suárez y Rodolfo Ponce, Hopalong Jazz Quintet, Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Ensamble Zephyrus, La Camerata de la Nueva España, León de Marco, Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas y Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Solar Quartet y temas de las Bandas Sinfónicas de los estados de Guanajuato y Sinaloa.

Este programa lo conducen por separado Laura Lozano, Iván Montes, Fernando Alba y Floselo Granados, coordinadora y personal de Radio Universidad de Guanajuato respectivamente, y se podrá escuchar a través de las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato que son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León y 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx o en un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet a través de “Tuneln Radio”.