ug-egresados-inglesGuanajuato, Gto., a 03 de agosto de 2012.- En una emotiva ceremonia académica, 14 estudiantes recibieron su reconocimiento como egresados del del Diplomado de Enseñanza del Inglés.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, recordó que en el año de 1999 inició el diplomado enfocado a la enseñanza comunicativa y la enseñanza autodirigida.

A lo largo de este tiempo, reconoció que se han formado estudiantes con alta calidad enfocados a esparcir el conocimiento de una segunda lengua.

“Han adquirido conocimientos, pero después les toca compartirlos”, dijo ante los recién egresados del Diplomado, por lo que a la par hizo un llamado para continuar cursando programas educativos que fortalezcan sus competencias.

El Director del Departamento de Lenguas, Douglas Goodwin Seadler mencionó que a lo largo de 13 años de la impartición del Diplomado en Enseñanza del Inglés Enfocado a la Enseñanza Comunicativa y la Enseñanza Autodirigida, se han formado 14 generaciones.

“El ver entre nuestros profesores a quienes en alguna ocasión fueron alumnos de este diplomado me afirma la calidad del programa, que ha estado en constante proceso de evolución y actualización”, destacó el académico.

Laura Leyva Pacheco, Coordinadora del Diplomado, felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado el último año, “dejaron a un lado el tiempo familiar y social para venir a realizar ensayos y trabajos, pero el esfuerzo valió la pena”.

Rigoberto Moreno Zavala, en representación de los alumnos egresados, destacó que realizaron un esfuerzo continuo de aprendizaje, “pero el concluir este diplomado sólo es un escalón en la escalera de la que nunca llegaremos a la cima, porque tenemos mucho por aprender”.

El Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Departamento de Lenguas.