ug-diplomado-educacion-terapeuticaLeón, Gto., a 3 de agosto 2012.- La Secretaria Académica del Campus León, Dra. Patricia Catalina Martínez, en nombre del Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León dio la bienvenida a quienes desde hoy se integran al tercer Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes.

El Dr. Antonio Rivera Cisneros, Director de la División de Ciencias de la Salud, junto con el Dr. Sergio Márquez y la Lic. Carolina de la Cruz, representantes del Comité Técnico del Diplomado, acompañaron a la Dra. Patricia Catalina en este acto de bienvenida.

La Secretaria Académica hizo énfasis en la calidad de los participantes y de los expositores que ha tenido este diplomado, el cual dijo es un orgullo para la Universidad, así como el apoyo manifiesto que da a este la Fundación Mexicana de Diabetes.

En esto hay que resaltar que la World Diabetes Foundation reconoce la calidad del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, aportando fondos para esta generación y las que vienen.

La Secretaria Académica señaló que el diplomado tiene una riqueza de conocimiento, por ello,  “en la Universidad nos sentimos  orgullosos de poder compartir con los profesionistas y con la sociedad este tipo de cursos, pero sobre todo, porque se contribuye a mejorar las condiciones de salud en la población”.

Recomendó a quienes ingresan que asuman una visión interdisciplinaria ya que desde su rol de profesionistas y desde sus competencias es importante formar equipos en los cuales se tomen acciones que impacten  en este problema en la comunidad.

Asimismo, los invitó a que todas aquellas recomendaciones que den en adelante a sus pacientes, como aquello de comer bien, hacer ejercicio y dormir bien las lleven a la práctica y  este diplomado también generará en ellos la importancia de la calidad de vida.

Por su parte del Dr. Rivera Cisneros también deseó éxito a los asistentes al diplomado, a quienes recordó las palabras del filósofo y matemático Plutarco, quien dijo “que no basta aspirar a una larga vida si esta no tiene una mejor calidad de vida” y, por ello dijo, debemos cultivar hábitos que fomenten la buena alimentación y combatan el sedentarismo.

El Dr. Cisneros señaló que los tópicos que se cubren y que estarán viendo son de características teórico práctico,  los cuales los llevarán al desarrollo de hábitos personales que impactarán  e influirán en la gente que padece esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. Sergio Márquez, que el respaldo que se está haciendo a este diplomado se hace patente en el anuncio que ya hizo la Fundación Mundial de Diabetes, de visitar al Campus León en el próximo mes de septiembre.

Dijo que este diplomado se inserta en  la dinámica que tiene la medicina actual desde la prevención, la atención oportuna e inmediata y la rehabilitación de los pacientes con diabetes.