León, Gto., a 10 de marzo de 2026.- Con el objetivo de difundir los programas y organizaciones donde se puede llevar a cabo el servicio social, así como de reforzar la responsabilidad y el sentido de compromiso social entre las y los estudiantes, además de proporcionar información precisa sobre las distintas áreas en las que pueden involucrarse, se llevó a cabo la 5ª Feria de Servicio Social.
Durante el evento se fomentó la comunicación y la interacción entre el alumnado, el profesorado y las y los representantes de las organizaciones, lo que permitió aclarar inquietudes y conocer de manera directa el propósito, impacto y características de cada proyecto participante en la feria de servicio social.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el Director de la ENMS de León, el Mtro. Benjamín Chávez Muñoz, quien dirigió un emotivo mensaje de bienvenida en el que destacó la importancia formativa del servicio social en la trayectoria académica y personal de las y los estudiantes. Estuvo acompañado por las autoridades antes mencionadas y por las titulares del Servicio Social de la ENMS León, responsables de la organización del evento.
La Feria de Servicio Social reunió a cerca de 3,100 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre, tanto del turno matutino como vespertino, así como a estudiantes de inscripciones únicas, quienes participaron de manera activa en las diferentes actividades que se ofrecieron durante el recorrido por los stands informativos.
Las actividades se llevaron a cabo de 11:00 a 15:00 horas y permitieron que la comunidad estudiantil obtuviera información más clara sobre sus alternativas de proyectos de servicio social, resolviera sus inquietudes y contara con mejores elementos para tomar una decisión.







