La Universidad de Guanajuato será sede del taller de introducción a la  actuación impartido por el reconocido actor Humberto Busto, quien ha participado en cintas entre las que se encuentra la multipremiada “Amores Perros”.

taller-maquillaje-actuacion-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto. 10 de agosto de de 2012.- En rueda de prensa efectuada en la Universidad de Guanajuato se anunciaron parte de las actividades a realizarse en el marco de la Semana Cultural de Diseño y  entre las que se encuentran un curso de maquillaje y un taller de actuación impartidos por profesionales de renombre nacional e internacional.

En su intervención la Presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la División de Arquitectura Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato, Tania Pamela García Zaldívar, mencionó que como parte del programa de actividades de la Semana Cultural de dicha división se contempla la impartición del taller de introducción a la actuación para cine impartido por el actor mexicano Humberto Busto, quien ha participado en películas como Amores Perros y Morirse en Domingo, entre otras.

Este taller está dirigido a jóvenes estudiantes de teatro, comunicación, realización o medios audiovisuales interesados en conocer herramientas útiles para actuar delante de la cámara.

El actor Humberto Busto agregó que se trata de un taller intensivo teórico-práctico de 5 días, con sesiones de 4 horas diarias, donde el alumno tendrá oportunidad de realizar ejercicios delante de la cámara, que serán analizados en clase y servirán como material de apoyo para su uso personal o profesional.

También se anunció que otra de las actividades a resaltar es la impartición del curso de maquillaje que correrá a cargo del quipo de maquillistas de la empresa MakeFx, empresa nacional que ha participado en películas como Resident Evil 3.

La Semana Cultural de la División de Arquitectura Arte y Diseño se realizará en las diversas sedes de la división del 24 al 28 de septiembre con un extenso programa de actividades.

Con este tipo de eventos la Universidad de Guanajuato se busca la participación se los alumnos en actividades académicas, culturales y deportivas que coadyuven a su formación integral.