Este viernes 17 de agosto el primer concierto en el Teatro Principal.

orquesta-sinfonica-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de agosto de 2012.- El Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Mtro. Juan Trigos, presentó el programa de la segunda temporada del año, dentro de marco de la conmemoración del aniversario número 60 de esta agrupación universitaria.

En conferencia de prensa, el Mtro. Trigos informó que en esta temporada destaca la participación de la OSUG en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y una gira por diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

“Esta temporada vamos a tener un abanico de sabores mixtos”, agregó el Director Titular de la OSUG, quien explicó que se presentarán ocho estrenos de obras en Guanajuato, tres estrenos en México y tres estrenos mundiales, así como la participación de músicos de la propia orquesta como solistas.

El primer concierto de la segunda temporada 2012 se presentará este viernes 17 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato con un programa que incluye la participación del percusionista Iván manzanilla bajo la batuta del Mtro. Trigos. Como en cada presentación de la OSUG se realizará, el mismo viernes, pero a las 19:30 horas, la charla pre concierto con acceso libre al público en general.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los músicos de la OSUG que participan como solistas en esta temporada, Michael Severens y Héctor Fernández, así como el Gerente de la Orquesta, Mtro. José Isidoro Ramos Manzano.

Cervantino y Gira internacional

Como parte de la segunda temporada 2012 de la OSUG, la orquesta universitaria participará en el FIC, uno de los festivales culturales en su tipo más importantes del mundo.

El concierto dentro de la programación oficial del FIC, el concierto de la OSUG se realizará el 17 de octubre en el Auditorio del Estado, de la ciudad de Guanajuato, en colaboración con Klaus Obermaier y el Ars Electronica Futurelab de Austria, como parte de las actividades que desarrollarán los países invitados de honor al Festival.

La gira internacional comenzará el próximo 8 de noviembre en la Sala Blas Galindo de la Ciudad de México para posteriormente pasar a las ciudades de Daytona, Tampa y Orlando de Florida, Estados Unidos. La gira de la OSUG continuará en Dallas, Texas, para concluir con presentaciones en la ciudad de León y de Guanajuato.

En esta gira la OSUG participará en el Accidental Music Festival de Florida y en el XXII Coloquio Cervantino Internacional de la ciudad de Guanajuato.

El programa que la OSUG llevará a otras ciudades de México y de Estados Unidos contempla una selección de obras mexicanas con la participación del Trío Luxa de Alemania.

Para obtener más información acerca de la OSUG y la programación de su segunda temporada 2012 se puede consultar el sitio de internet de la Universidad de Guanajuato en www.ugto.mx.