egreso dcea 5

Guanajuato, Gto., a 01 de julio de 2026.- “Estimadas y estimados egresados, hoy reciben un reconocimiento profesional, pero también asumen una gran responsabilidad, pues la sociedad necesita profesionistas preparados, pero también personas íntegras, sensibles y honestas. Lleven siempre los valores que aquí han cultivado: la verdad, la honestidad, el respeto, la inclusión, la solidaridad y el compromiso social”.

Así fue el exhorto del Director de la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) a las y los 149 egresados de licenciatura y 166 de posgrado que se imparten en esta División.

La ceremonia de culminación de estudios enero-junio 2026 de las licenciaturas de la División de Ciencias Económico-Administrativas se realizó en el Auditorio del Campus Guanajuato y fue presidida por el Dr. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico, en representación del Dr. Martín Picón Núñez, rector del Campus Guanajuato.

En su mensaje, el Dr. Artemio Jiménez pidió a las y los egresados llevar consigo la identidad que los acompañará toda la vida, “construida a partir de valores y conocimientos, excelencia académica, responsabilidad social y un profundo sentido humanista de nuestra amada Colmena Universitaria”.

También expresó su agradecimiento y reconocimiento a las y los profesores, y coordinadores, al personal administrativo y de apoyo, así como a las familias y seres queridos que acompañaron este proceso de formación.

Posteriormente, el Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director de la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA), celebró y felicitó a la comunidad presente por este momento tan significativo en la vida de las y los egresados: la culminación de una etapa de esfuerzo y disciplina.

“Han terminado sus estudios en las licenciaturas en Administración de la Calidad y la Productividad, Comercio Internacional, Economía y Sistemas de Información Administrativa”, señaló.

En ese sentido, felicitó a quienes egresaron de Administración de la Calidad y la Productividad por haber desarrollado una visión orientada a la mejora continua, la innovación y la eficiencia organizacional: “han aprendido que la calidad no es solo un estándar, sino una filosofía de trabajo”.

A quienes egresaron de Comercio Internacional les recordó que se desempeñarán en un mundo caracterizado por la interdependencia económica y la constante evolución de los mercados globales. “En su formación adquirieron conocimientos sobre negocios internacionales, logística y legislación aduanera; hoy cuentan con herramientas para promover el intercambio económico y fortalecer la competitividad de México en el ámbito internacional”.

A quienes concluyeron la Licenciatura en Economía les reconoció la capacidad para analizar los fenómenos económicos con pensamiento crítico y rigor metodológico, así como su responsabilidad social al comprender que detrás de cada indicador hay familias y comunidades, por lo que su profesión demanda un profundo compromiso ético.

Finalmente, a las y los egresados de Sistemas de Información Administrativa les felicitó por integrar dos dimensiones fundamentales del mundo contemporáneo: la administración y la tecnología. “Han aprendido a transformar datos en información estratégica y a aprovechar la tecnología para apoyar la toma de decisiones”.

A toda la generación les recordó que hoy reciben un reconocimiento profesional, pero también asumen una gran responsabilidad, pues la sociedad requiere profesionistas preparados y personas íntegras, sensibles y honestas.

Enseguida, Daniela Lorette Lugo Liaño, egresada de la licenciatura en Economía, ofreció un mensaje de gratitud, nostalgia y esperanza en representación de esta generación; mientras que, en nombre de las y los egresados de posgrado, intervino Irám López Mosqueda, de la licenciatura en Contador Público.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Agustín Ruiz Lanuza, director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; la Dra. Ariadna Crisantema Martínez Hernández, directora del Departamento de Estudios Organizacionales; y el Dr. José Antonio Carrillo Viramontes, director del Departamento de Economía y Finanzas.

Asimismo, asistieron las y los coordinadores de los programas educativos de licenciatura, maestría y doctorado de la DCEA, así como familiares y amistades de la generación que culminó sus estudios.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir