Destaca triunfo de Benjamín Pacheco López, alumno del 2º semestre de la licenciatura en Letras Españolas, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, al obtener el primer lugar en ensayo, y el segundo sitio en cuento y poesía.

espiral_ugGuanajuato, Gto., a 1 de abril de 2011.- A través de su página www.espiral.ugto.mx, los organizadores del Foro Cultural Universitario Espiral, el movimiento de los estudiantes del Campus Guanajuato de la UG para estimular, las ideas, el arte y la cultura, dieron a conocer los ganadores de los concursos de cortometraje, fotografía y creación literaria en los géneros de cuento, poesía y ensayo.

En el concurso de fotografía el primer lugar fue para Nancy Lara Sánchez, alumna del 6º semestre de la licenciatura en Administración de Recursos Turísticos, de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), quien también ganó el segundo puesto.

El tercer sitio lo obtuvo Isaura Izquierdo Rangel, alumna del 9º semestre de la licenciatura en Administración de Recursos Turísticos, de la misma División.

En el concurso de Cortometraje el primer puesto fue para José de Jesús García Carpio, alumno del 2º semestre de la licenciatura en Artes Plásticas, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato.

El segundo lugar fue compartido por Hugo Adrián Ugalde Alegría y Mar Atzin Sánchez Sánchez, alumnos del 10º y 7º semestres de la Licenciatura en Artes Plásticas de la DAAD.

El tercer sitio lo obtuvo Marco Antonio Díaz Rojas, alumno del 7º semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la DAAD, mientras que Beatriz del Carmen Ruiz Veloz, alumna del 10º semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la DAAD, logró una mención honorífica.

Yesenia García Zavala, alumna del 8º semestre de la licenciatura en Artes Plásticas de la DAAD, ganó el primer puesto en cuento y el segundo en ensayo.

Benjamín Pacheco López, alumno del 2º semestre de la licenciatura en Letras Españolas, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, arrasó en los concursos de literatura al obtener el primer lugar en ensayo, y el segundo sitio en cuento y poesía.

El tercer lugar en ensayo fue para Guillermo Siliceo Trueba, estudiante de la Licenciatura en Sistemas de la Información, de la DCEA del Campus Guanajuato.

El primer premio en poesía se otorgó a Alejandro Garrigós Rojas, alumno del 4º semestre de licenciatura en Letras Españolas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Fueron declarados desiertos los terceros lugares en cuento y poesía.

La ceremonia de premiación se realizará en la inauguración del Foro Espiral 2011 el próximo 9 de mayo. Para enterarse de la programación y otras actividades culturales pueden ingresar a www.espiral.ugto.mx o pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.