El encuentro fue en Celaya con autoridades electas de la zona Laja-Bajío.

ugto-reunion-empresariosCelaya, Gto., 21 de septiembre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, asistieron a una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.

En el encuentro también participaron los Presidentes Municipales electos de Celaya, de Salvatierra y de Cortazar, además de empresarios de la región Laja -Bajío.

El objetivo de la reunión fue establecer vínculos de colaboración entre las instituciones participantes y continuar poniendo a disposición de la sociedad el talento y calidad académica de la Universidad de Guanajuato.

El Dr. Cabrera Sixto explicó que la Universidad de Guanajuato mantiene un programa de vinculación con los sectores social y productivo del estado y el país, el cual puede ser ampliado con la colaboración de los empresarios y los gobiernos municipales en beneficio de la sociedad.

También realizó una presentación acerca de la situación actual de la Universidad de Guanajuato en la que los asistentes conocieron la capacidad académica de la institución, así como sus metas contenidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020.

La Dra. Ojeda Vargas aseguró que la Universidad de Guanajuato, a través del Campus Celaya-Salvatierra, está en la disposición de continuar colaborando con los proyectos de beneficio social de los municipios de la zona de influencia del Campus.

Por su parte, el Presidente Municipal electo de Celaya, Arq. Ismael Pérez Ordaz, destacó el avance sólido que ha presentado la Universidad de Guanajuato en los últimos años y resaltó la capacidad de esta institución educativa para vincularse con los diferentes sectores de la sociedad para aportar al desarrollo integral.

En la reunión, también estuvieron presentes los Presidentes Municipales electos de Salvatierra, Rito Vargas Varela; y de Cortazar, Juan Aboytes Vera.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, también resaltó la apertura de la Universidad de Guanajuato y de los Presidentes Municipales electos en beneficio de la región en su conjunto.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, quienes también se mostraron conformes con un mayor acercamiento con la Universidad de Guanajuato.