emprnededores-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2012-. Ocho estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas ganaron la convocatoria del Programa Mi Primera Empresa: “Emprender Jugando”, emitida por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).

Con la que los alumnos  de las Licenciaturas en Sistema de Información Administrativa, Relaciones Industriales y Contaduría Pública, desarrollaran un programa de emprendedurismo con los alumnos de quinto y sexto de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, de la capital de la entidad.

La Fundación Educación Superior- Empresa, entregará a los estudiantes una beca de tres mil pesos mensuales por un periodo de medio año, para estimular entre los niños la actitud emprendedora y orientarlos en la adquisición de competencias que fomenten su creatividad, su pensamiento innovador y la idea de generar su propia empresa o negocio, lo que permitirá que descubran nuevas oportunidades y expectativas de formación.

La Lic. Gloria Martínez Sánchez, responsable de la Unidad de Tutoría y del Programa “Jóvenes Emprendedores”  del Campus Guanajuato fungirá como tutora de los alumnos Aketzali García Arreguín, María Columba Gallegos Espinosa, María Fernanda García Calzada,  Miguel Ernesto Herrera Jiménez, Alma Rosario Luna Ríos, Abril Daniela Martínez Palacios, Omar Alejandro Palacios Ponce y  Abril Dinorah Pichardo González.

El programa con los niños iniciará el 8 de octubre y concluirá el 19 de abril del siguiente año, para promover en los alumnos de educación  básica, la actitud emprendedora proporcionando de forma gradual los conocimientos básicos relacionados con el desarrollo de su potencial emprendedor, la comprensión de su  entorno social y económico, así como la planeación y la gestión de una empresa con fines  formativos acorde a su nivel de maduración y desarrollo intelectual.

Cabe la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) surge como una iniciativa para aprovechar y  promover de mejor manera los recursos de las instituciones de educación superior, así como el  talento de los jóvenes estudiantes y los egresados de las instituciones educativas, a través de programas, productos y servicios que propician y favorecen la vinculación entre los sectores  educativo, productivo y gubernamental.

El Programa Mi primera empresa: “Emprender jugando” está diseñado para apoyar a los  alumnos de educación básica a concebir una idea empresarial o de negocios y ponerla en marcha con el apoyo de estudiantes de educación superior que han decidido aplicar sus  conocimientos en favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de 5° y 6° de  primaria, para lo cual serán capacitados previamente.

Este Programa está respaldado por las instituciones de educación superior en las que se encuentran matriculados los estudiantes que asumen el papel de “asesores”, que apoyan  a los niños en la creación de una empresa. Todo esto bajo la supervisión y seguimiento de  los “tutores”, que son docentes en las IES, capacitados por la FESE, para apoyar el  desarrollo del Programa.