ug-coloquio-investigacion-educativaGuanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2012-. Como un espacio de discusión y reflexión en torno a la investigación educativa, se realizó la inauguración del IX Coloquio de Investigación Educativa “La gestión educativa”.

Organizado por el Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa en el Estado de Guanajuato, se contó con la participación de docentes de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco y Guadalajara.

El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al realizar la declaratoria del evento, destacó los esfuerzos realizados por las instituciones participantes en el Coloquio.

Añadió que la realización de este tipo de encuentros es una oportunidad para debatir entre pares las experiencias en el ámbito educativo.

El Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique, Director del Departamento de Educación, destacó que en el Coloquio se desarrollaran 47 ponencias, se presentarán cuatro libros, “lo que convierte al encuentro en un espacio propicio para escuchar y analizar propuestas que coadyuven a la mejora del ámbito educativo”.

El Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, mencionó que el coloquio aporta temas de reflexión educativa, sobre todo para la Universidad de Guanajuato, que recientemente aprobó el Modelo Educativo, un documento que reúne diversas inicias, que ayudan a romper paradigmas en torno a las propuestas educativas.

El Lic. Horacio Salvador Hernández Gutiérrez, Director de Relaciones Interinstitucionales y Cobertura de la SEG, destacó que se deben abordar los cambios educativos desde el punto de vista de la investigación.

Por lo que celebro este tipo de encuentros, que sin duda, abonan al gran reto de lograr calidad en la educación.

Encabezando el presídium estuvieron, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Dr. Javier Corona Fernández, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; el Lic. Horacio Salvador Hernández Gutiérrez, Director de Relaciones Interinstitucionales y Cobertura de la SEG; el Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique, Director del Departamento de Educación del Campus Guanajuato y la Dra. Diana Vanesa Ramírez Dorantes, Jefa de Planeación del Concyteg.