ug-centro-idiomas-silaoSilao, Gto., 2 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, C.P. Juan Roberto Tovar Torres, colocaron la primera piedra del Centro de Lenguas que se ubicará en la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Presidente Municipal entregó a las autoridades universitarias un millón de pesos como apoyo para el inicio del nuevo espacio dedicado a la enseñanza de idiomas, mismo que será administrado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato con el apoyo de la Escuela.

El Dr. Cabrera Sixto dijo que con la construcción de este nuevo Centro de Lenguas se fortalecerá la enseñanza de idiomas que la Universidad de Guanajuato ofrece en Silao desde hace varios años en beneficio de los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior y en general de la sociedad silaoense.

De igual forma, el Rector General reconoció el trabajo que la Universidad de Guanajuato realizó junto a las autoridades municipales de Silao, durante la administración del C.P. Tovar Torres.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció a las autoridades universitarias y aseguró que la enseñanza de idiomas fórmatele el desarrollo de Silao, ya que en los últimos años se han instalado 33 empresas transnacionales de diferentes países.

En tanto, el Rector del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que la enseñanza de idiomas en Silao inició como un proyecto académico en el año 2010, mismo que se convirtió en una realidad que se fortalecerá con las nuevas instalaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Bernardo Agustín Pérez Núñez; el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, Q.F.B. Francisco Sánchez Ibarra; el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; y el Director de Infraestructura y Servicios Diversos de la Universidad de Guanajuato, Arq. Eugenio Antonio Enríquez Chico.