ug-tecnoparqueSilao, Gto., 2 de octubre de 2012.- Con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Silao de la Victoria y la Universidad de Guanajuato se refrenda una relación histórica que beneficiará a la ciudadanía de este municipio y la región.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, así como autoridades municipales de Silao, encabezadas por su Presidente Municipal, C.P. Juan Roberto Tovar Torres, se dieron cita en la Escuela del Nivel Medio Superior de aquel municipio para la firma de un convenio con el que el Ayuntamiento y la Institución académica  unen talentos y capacidades para llevar a buen puerto el desarrollo y crecimiento del eco-parque “Los Eucaliptos”.

La División de Ciencias de la Vida Irapuato-Salamanca, a través de su Director electo, Dr. Eduardo Salazar Solís, colaborará de manera puntual, con instancias municipales para aportar juntos en el proceso de adecuación, mejora, desarrollo y difusión, entre otras, de éste eco-parque ubicado en el municipio de Silao y en el que se cuentan con 17 hectáreas de aéreas verdes y diversos espacios deportivos.

En el evento realizado para la firma del documento el Rector General de la Universidad de Guanajuato subrayó la importancia de colaboraciones de esta índole mediante las cuales se unen esfuerzos para generar acciones y resultados que benefician a la sociedad.

Mencionó que con la adecuación y fortalecimiento de las áreas verdes y espacios deportivos se fomenta el desarrollo integral de los jóvenes así como de diversos sectores de la sociedad.

Por su parte el Presidente Municipal de Silao agradeció el apoyo brindado por la Universidad y auguró grandes resultados que impactarán en la calidad de vida de los ciudadanos de Silao.

Subrayó que ya que son varios los temas en los que se han unido esfuerzos para lograr avances importantes en el desarrollo del municipio y en beneficio de su población.

En el eco-parque “Los Eucaliptos” se encuentran espacios e instalaciones deportivas en las que se realizan disciplinas tales como el futbol, basquetbol, ciclismo y atletismo entre otras, además se ofertan cursos sobre educación ecológica, valores, autoestima y liderazgo por mencionar algunos.