ugto-secreatrio-gestion-desarrolloGuanajuato, Gto., 3 de octubre de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, nombró como Secretario de Gestión y Desarrollo al Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga, en sustitución del Dr. Modesto Antonio Sosa Aquino.

El nombramiento fue entregado al Mtro. Valdés Pérez Gasga por el Dr. Cabrera Sixto en presencia del Secretario General, la Secretaria Académica y los siete Directores de la Secretaría de Gestión y Desarrollo.

El Dr. Sosa Aquino explicó que continuará con sus labores académicas en el área de Física Médica, dentro de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, donde tiene varios proyectos pendientes como investigador y profesor.

El Dr. Cabrera Sixto señaló que con el nombramiento del nuevo Secretario de Gestión y Desarrollo se fortalece el rumbo de la Universidad de Guanajuato de cara a las metas que la comunidad universitaria tiene.

Por su parte, el Mtro. Valdés Pérez Gasga agradeció al Rector General por su confianza y reconoció el trabajo del Dr. Sosa Aquino al frente de la Secretaría de Gestión y Desarrollo.

Agregó que su trabajo estará basado en la honestidad, la responsabilidad y el respeto para cuidar e incrementar los recursos de la Universidad de Guanajuato al servicio de la academia y ofreció su colaboración y apertura a todas las áreas administrativas y entidades académicas de la Institución.

En tanto, el Secretario General de la Universidad, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; y la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, coincidieron en reconocer la labor del Dr. Sosa Aquino y destacaron la experiencia en la vida académica del Mtro. Valdés Pérez Gasga.